lunes, 5 de septiembre de 2016

MANERAS DE EVITAR CONTRACTURAS DESPUES DE LA PRACTICA

Te vamos a dar los mejores consejos o procedimientos paso a paso para que despues de hacer la practica de cualquier ejercicio, puedas evitar una contractura que pueda conllevar a una lesion mas grave. (es para un trabajo escolar) (igual sirve)


Independientemente si sus músculos duelen o no necesitan continuar su entrenamiento.
Después de un entrenamiento tus músculos se sienten doloridos porque están dañados y necesitan tiempo para recuperarse. Esto ocurre 8-24 horas después de un entrenamiento y puede tomar hasta 72 horas para desvanecer. Estos dolores post entrenamiento naturales para aquellos que no hacen ejercicio de forma regular o para aquellos que reanudar la actividad después de un largo período de inactividad.
Es importante para quemar los músculos y luego recuperarse de la quemadura, esto se conoce como destacando y recuperando. Es por eso que los atletas toman un entrenamiento muy duro en un día y luego es fácil para los próximos siete días, antes de tomar en un entrenamiento duro otra vez. Incluso los corredores de maratón de clase mundial correr muy rápido sólo dos veces a la semana y los levantadores de pesas profesionales levantar pesos muy pesados ​​sólo una vez cada dos semanas.

¿Cómo evitar el dolor muscular?

No hay una “cura” para el dolor muscular, pero hay trucos para evitar que ocurra.
Si usted se encuentra adolorido después de una dura competencia o un entrenamiento, prueba estos consejos para reducir las causas de dolor muscular;
  • Proteja el músculo de una lesión mayor
  • Hielo para ser aplicado a la zona lesionada
  • Comprima el área con vendas elásticas
Otras precauciones a tener en cuenta

  • Siempre caliente antes de hacer ejercicio – algunas investigaciones sugieren que un calentamiento a cabo inmediatamente antes del ejercicio excéntrico produce pequeñas reducciones en el dolor muscular de aparición tardía 
    • Asegúrese de que al participar en ejercicios de enfriamiento – Después de un entrenamiento intenso o competición realizan fácil de bajo impacto ejercicios aeróbicos, esto aumentará el flujo de sangre y ayudará a disminuir el dolor.
    • Póngase en movimiento – Un entrenamiento de cardio ligero como caminar el entrenador, o cyclinge recibe sangre que fluye a través de la zona afectada y bombas sentir buenas endorfinas que disminuyen el dolor y acelerar la recuperación.
    • Siga la regla del diez por ciento – Al comenzar una nueva actividad empezar lentamente y aumentar su tiempo y la intensidad no más de diez por ciento por semana.
    • Bebida, bebida, bebida – La deshidratación es una de las principales razones por las cuales los músculos pueden comenzar a sentir dolor, sobre todo después de un entrenamiento. Así que recuerde que mantenerse hidratado!
    • Beba un fluido a base de electrolitos durante y después de su sesión de ejercicios, preferiblemente dentro de los 20 minutos de la final de su entrenamiento.
    • Evite hacer cambios repentinos – evitar grandes cambios bruscos en el tipo de ejercicios que haces, así como el tiempo necesario para realizar los ejercicios.
    • Escuche a su cuerpo – Evitar cualquier actividad vigorosa o ejercicio que aumenta el dolor y permitir que el dolor remitiera a fondo antes de reanudar cualquier actividad o ejercicio.
    • Evite el esfuerzo – usar pesos adecuados durante el entrenamiento y no sobre los neumáticos de los músculos. También utilice siempre la debida orientación.
    • Levate el músculo dolorido para prevenir la hinchazón evitables

Esperamos que te haya sido de ayuda estos consejos que encontramos para vos. En la próxima actualización te daremos consejos de como tratar con los dolores musculares. 
Abrazo.
Tatiana Kler y Ariel Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario